La identidad corporativa es considerada "activo" al representar una adición patrimonial que eleva el valor económico por poseer una simbología propia que genera directrices para un estilo de actuación concordante.
Luis Tejada nos presenta una idea en donde enfatiza el sistema comunicación sobre el proceso de creación de una Identidad. Menciona el término de Cultura Corporativa desde el cual se basa para comenzar un proceso de identificación de una empresa.
La Cultura Corporativa como el conjunto de ideas, normas y valores que conforman la identidad de la empresa, la cual orienta la acción de las empresas y afecta su organización a través de ideas, normas y valores.
Una vez establecido lo que es la cultura corporativa, se pueden generar las estructuras de comunicación que transmitan la identidad, apoyados de un Sistema de identidad visual que consiste en un símbolo, logotipo, nombre comunicativo, colores, tipografía y señalética.
Esto nos genera lo que es el Patrimonio Cultural que es el semillero de ideas, normas, valores e identidad física de la empresa que generan catergorías inmageriales pero que puedesn ser movilizadas y que presentan el resgo más notorio de las cualidades generativas que se convierten en unidades cultrales, que al combinarse entre sí, dan lugar a mensajes comunicativos.
De aquí nacen los efectos proyectables de la imagen, que es todo lo que en sí la empresa comunica a través de todos sus medios de contacto, lo que nos lleva a la comunicación de la empresa, que es gracias a ella que se transmite y distribuye adecuadamente la identidad corporativa. Su Razón de ser es garantizar que los mensajes construidos y emitidos por la empresa tengan una adecuada transmisión en forma de proyecciones de imagen.
Como mencione al principio, sus aportaciones enfatizan la importancia de la comunicación en la construcción de la identidad y en su manejo, estableciendola más hacia los procesos culturales soportados con elementos visuales que identifiquen a una empresa. El término de cultura corporativa sale a relucir por la clara relación entre lo que es la empresa y sus elementos éticos en cuanto a su idea de sí misma.
La identidad corporativa es considerada "activo" al representar una adición patrimonial que eleva el valor económico por poseer una simbolobgía propia que genera directrices para un estilo de actuación concordante.