sábado, 15 de noviembre de 2008

Identidad: Nicholas Ind

Nicholas Ind, nos presenta una identidad en donde es muy claro acerca de todos los proceso necesarios para obtener la información necesaria para la construcción de la Identidad, así como los pasos a seguir.

Habla sobre el Análisis del Sector, aspecto más relacionado con el marketing en donde es necesario establecer las correctas relaciones entre la empresa y su contexto externo. A esto es necesario responder con un posicionamiento definido.

Para Ind es indispensable reconocerse primeramente por como eres, en todos los aspectos, para después poder mostrarlo evidenciando losobjetivos y la razón de ser de la empresa.

Propone una metodología de trabajo bastante extensa, pero aterrizada en cuatro etapas muy importantes:

- Preparación / investigación : en donde se obtiene todo el material de trabajo, es decir la información.
- Programa de Identidad corporativa: en donde se establece, con base en esa información, las estrategias de comunicación.
- Ejecución del programa de identidad: en donde se lanza y se mantiene en constante movimiento el programa de identidad.
- Evaluación del programa: en donde se mantiene la constante actualización de los mensajes, a medida que el contexto cambia.

A continuación presentó un Esquema del libro de La imagen Corporativa por Nicholas Ind

No hay comentarios: