Schmidt nos presenta a la identidad como indispensable para reconocer a los "tuyos" de "aquellos", relacionandola con el reclamo de territorios y objetos de comunicación. El poder era reclamado con la identidad.
Mucho tiempo después, bajo los mismas bases pero en otro contexto, comenzó a formar parte de las actividades del diseño y del marketing.
Plantea a la Identidad Corporativa Orientada a la Gestión, cuando una compañía es fundada o cuanto tiene que formar una identidad corporativa no como un simple negocio sino como una marca dinámica.
La identidad corporativa es también una estrategia importante cuando existen factores externos que desestabilizan a las compañías.
Presenta 5 puntos operacionales:
- Cultura corporativa
- Comportamiento de las empresas
- Condiciones de mercado y estrategias
- Productos y servicios
- Comunicación y diseño
Y cuatro faces para el desarrollo de la identidad corporativa
Fase 1: tarea determinada y declaración del problema
Fase 2: puntos fuertes y débiles de análisis
Fase 3: estrategia de posicionamiento y recomendaciones sobre las medidas
Fase 4: Medidas de identidad corporativa
Schmidt lo que nos quiere decir con esto es que la identidad es una Sistema Global, en donde se tiene que pensar que TODO lo que la empresa produzca "ES UN TEXTO"
jueves, 20 de noviembre de 2008
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