sábado, 15 de noviembre de 2008

Identidad: Norberto Chaves

Socio de I+C Consultores (Barcelona-Buenos Aires), expertos en Imagen Corporativa y asesores de empresas e instituciones en estrategias y programas de identidad y comunicación.Norberto Chavez es asesor en diseño, imagen y comunicación, es experto en imagen corporativa, ha sido asesor para varias empresas.

El plantea a la imagen corporativa como la opinión que se gana una organización por parte de una sociedad la cual es generada a través de todos los medios por los que proyecta algo, y que debe de diferenciarse claramente de la identidad corporativa, ya que esta última se refiere al trabajo de diseño en sí (logotipo, colores corporativa, diseño de papeleria, entre otros).

Nos presenta el diseño de la imagen como la redación de los mensajes de identidad de una institución orientada a inducir una determinada imagen pública de la misma en la que intervienen la realidad, identidad, la comunicación y la imagen de la empresa.

Su metodología es bastante minuciosa y la divide en las siguientes fases:
Fase 1: Investigación
Fase 2: Identificación (quiénes somos)
Fase 3: Sistematización (para la emisión del discurso)
Fase 4: Diagnóstico (del programa de identidad)
Fase 5: Política de imagen y comunicación
Fase 6: Estrategia general de intervención
Fase 7: Intervención sobre imagen y comunicación (plan general de actuación)
Fase 8: Elaboración de programas particulares (normativas)

No hay comentarios: