viernes, 2 de mayo de 2008
Lectura Tufte
Comienza el libro explicando como escapar de "Flatland", que consiste en aprovechar los múltiples planos de los que nos permite la superficie bi-dimensional.
Escapar de el mundo plano es escencial para diseñar la información.
Micro y Macro
Esta manera de representar la información consiste en mostrarla de tal manera que se pueda observar un todo que nos comunique y al mismo tiempo se pueda observar información más detallada que de igual manera, nos comunique información importante.
Capas y separaciones
El utilizar capas para transmitir información es dificil. La idea de este tipo de técnica es que los elementos del mundo plano interactuen entre sí. Para lograr esto es importante transmitir la relación que existe entre estos elementos y de esta manera aportar mayor información.
Múltiplos pequeños
Los diseños múltiples pequeños nos ideales para problemas de representación de datos de un rango amplio. Esto nos permite comprar información identificando parámetros que se repitan o que varien dentro de cada multiplo.
Información y color
Hay que utilizar el color de tal manera que sirva al proceso del diseño de información. En ocasiones es necesario utilizarlo para romper la entropía, pero por el otro lado hay que cuidar que no genere ruido en la comunicación. Todos los elementos perceptivos que provocan los colores, como el contraste, gamas, entre otros, deben ser utilizados con un sentido de comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario