jueves, 4 de diciembre de 2008

Proyecto Final - Entrevista (Cómo, donde, el futuro)


¿QUÉ HACE FUPA?
FUPA por el momento enfoca sus esfuerzos a difundir la adopción de mascotas, en específico de perros y gatos, aunque en su mayoría son perros. Además, comienza a funcionar como un espacio donde difundir a las mascotas perdidas.

También, trabaja para difundir información sobre la esterilización y sus ventajas, así como la difusión del Reglamento de la ley de protección de animales del estado.

¿CÓMO LO HACE?

Nuestros principales puntos de contacto es a través de internet, a través de la página web y el blog, así como por mail.

Otro medio que nos ha resultado efectivo es la comunicación interpersonal, en donde a través de un acercamiento directo con las personas hemos logrado incrementar su nivel de información en primera instancia, y con suerte quedarnos en su mente el suficiente tiempo como para incitarlos a cambiar su comportamiento hacia los animales.

¿DÓNDE LO HACE?
Todo el trabajo es hecho en casa, frente a la computadora. Horas en internet y horas sentada.

Aunque ahora estamos por comenzar una campaña para difundir la adopción con la colocación de una hoja en veterinarias de varias colonias.

¿CÓMO SABEN LOS DEMÁS LO QUE HACES?

Muchas personas saben lo que hago porque otras personas le dicen. Casi en todas mis conversaciones sale o más bien saco algo de animales pues mucha gente sabe que hago, además creo que en cierto punto es algo que aunque aun no lo estoy haciendo de manera profesional o al 100% es algo que me llena de orgullo decir y sobre todo hacer.

Una vez me hice ese cuestionamiento, al encontrarme con personas de la prepa y que te hacen la clásica pregunta de ¿qué haces? ¿Á qué te dedicas? ¿Donde
trabajas? Decía una línea como máximo de mi trabajo actual e incluso con mala cara, pero a los dos segundos comentaba de mi proyecto de FUPA y mi cara brilla, ahora estoy sonriendo jajaja.

¿CÓMO VES A FUPA EN UN FUTURO?

Creo que FUPA va a ser algo bien chido, porque su fin último es ayudar a quienes no tienen voz, a aquellos seres maravillosos que aún cuando han sido maltratados, asustados, abandonados, tienen esa increíble bondad, tienen ese gran corazón de dar una segunda oportunidad.

Digo su fin último, porque no es su fin de primera instancia, ya que no esta dentro de los objetivos el recoger perros de la calle, el tener un albergue, eso sería una solución inmediata, y lo que FUPA quiere es una solución de raíz, y la educación lo es.

No quiero salvar a 50 perros al mes, quiero evitar que lleguen 50 perros a sufrir, quiero evitar que 50 perros no conozcan lo que es tener un compañero humano, quiero evitar que 50 perros anden en las calles, quiero evitar que 50 perros estén en agonía por ser atropellados, se que salvando a 50 al mes, no lograré proteger o ayudar a los otros 200 que sufren.

No hay comentarios: