jueves, 4 de diciembre de 2008

Proyecto Final - Entrevista (¿Cómo nace FUPA?)

¿Cómo nace FUPA?


FUPA nace hace ya un año y medio. Hay dos eventos que marcan mi vida que me llevan a formar una fundación para la protección de los animales. La primera fue el revisar mi tesis, por un concurso al que aspiraba (por cierto no gane) pero... me di a la tarea de revisarlo que un año antes había entregado.

Al ir leyéndola me apasionó tanto como una buena novela, me llenó de inspiración, de ideas, de vibras y de sueños. El día que iba a la universidad por una transcript me encontré con una amiga, a quien le comente así de la nada, le dije: "voy a poner una asociación de protección animal" y ella apoyo mi idea completamente.

Después fuí otra oficina y de la nada salió la conversación con una chica y al preguntarme qué haces, respondí, "bueno vengo porque quiero meter mi tesis a un concurso y.... voy a poner una protectora de animales" ella súper emocionada, me dijo que cuando la pusiera me contactara con ella, que apoyaba mil mi idea, que tenía contactos con Amnistía Internacional y que lo hiciera, después a los pocos minutos en mi tramite, lo mismo... salió la plática y el chico que me atendió me comento "yo adopté a mis gatos de una señora que recoge gatos de la calle ... esta súper bien lo que quieres hacer... llámame cuando lo hagas va!" y bueno ese día yo salí más que feliz!!!

Para mi tres angelitos me dieron la señal de lo que debía hacer.

Y... por otro lado, en esos mismos días, vi como atropellaron a lo que distinguí era una labrador color miel, que sin mucha prisa cruzaba la calle (tengo bien grabada esa imagen en mi cabeza) el carro que la atropello ni siquiera frenó un poco, fue como si se hubiera tratado de una bolsa de plástico o una caja de cartón. No se frenó. El perro dio de vueltas, el carro le había pegado de costado, en la cadera del lado izquierdo.

Ahora se que seguramente le fracturó la cadera o el fémur, porque se fue arrastrando hacia la banqueta. No se supe que hacer, no supe a quien llamar... y aún llevo su imagen en mi cabeza.

No hay comentarios: